Rŭssum.

La palabra rojo deriva del latín rŭssum, es el único color para cuyo nombre se ha hallado una raíz protoindoeuropea común y según afirman, el primero en ser nombrado. Responde a la R del RGB y fue uno de los iniciales que pudieron reproducir los ordenadores al abandonar la monocromía en los 80´s.
Las personas con dificultades para distinguir el color rojo se denominan protanómalas y se emplea para indicar deudas, práctica derivada de los contables italianos. En la bolsa de Asia oriental representa una suba mientras que en la occidental una baja y en la China de la dinastía Ming el rojo era el símbolo del emperador y descendencia, por eso la ciudad prohibida tiene paredes rojas.

A nivel mundial, el rojo representa un «estado peligroso»: la identificación del comunismo con el rojo produjo expresiones como «la amenaza roja» y durante la Guerra Civil Española el término «rojo» se empleó para referirse a los militantes leales a la Segunda República. En China el rojo es el color de la buena suerte y si, te mintieron: los toros no ven ni pueden diferenciar el
color rojo, lo que llama su atención es el movimiento. Y si al mirar ese cartel pensaste en gastar mereces saber que es el color más utilizado en el mundo de la publicidad por ser estimulante, enérgico e incitar al consumo. ¿Otro detalle ofrecido por Ronald Mc. Donald? el amarillo da hambre y el rojo te hace irte.

Publicado por Nietoschka

Me gusta escribir.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar